Política

Año electoral encendido, batalla TSE y JCE, encuestas, voto automatizado y persistencia Abinader y Leonel de sacar Danilo del Palacio

El año electoral está muy encendido en la República Dominicana, con la auditoría al voto automatizado, la batalla que libran el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE), la divulgación de resultados de sondeos y encuestas, el optimismo político del presidente Danilo Medina y la persistencia de Luis Abinader y Leonel Fernández de sacar al presidente Danilo Medina del Palacio Nacional en los comicios de mayo.

 

Además, por la cercanía de las elecciones municipales del 16 de febrero, con una inversión de RD$ 1,008 millones en los equipos del voto automatizado.
La JCE ha sido frecuentemente bombardeada con recursos llevados al Tribunal Superior Electoral (TSE), Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
La impresión de las boletas fue un tema muy conflictivo en la semana que concluye.

 

Hace unos días fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Mark Penn, presentada por el Grupo SIN, que revela que el candidato presidencial Luis Abinader supera con 15 puntos a Gonzalo Castillo y que vencería en una segunda vuelta al ex presidente Leonel Fernández.
La sociedad percibe en el primer mes de 2020 una lucha campal, un enfrentamiento entre la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Lo que se percibe es que decisiones del TSE desautorizan acciones de la JCE.
Medios de comunicación se han hecho eco de la batalla entre la JCE y el TSE.
En un importante medio de comunicación hicieron énfasis en la semana en una supuesta parcialidad del TSE a favor de un poderoso sector político de la nación, lo que debería motivar una reacción del TSE.
Otra comidilla en la semana es la revelación del presidente Danilo Medina de que las elecciones serán ganadas por quienes logren llevar más personas a los centros de votación.
EL PLD hace esfuerzos para que no triunfen ni Abinader ni Leonel Fernández en los procesos electorales de 2020.

Te puede interesar:   Ito Bisonó ve valioso apoyo Estados Unidos a la asistencia técnica de IFES

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba