NacionalesTransparencia

Andrés Bautista atribuye a maniobra de Danilo Medina y Jean Alain Rodríguez su inclusión en caso Odebrecht

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex presidente del Senado y alto dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, atribuyó este martes a una maniobra de Danilo Medina a través del entonces procurador general Jean Alain Rodríguez su inclusión en el expediente por los sobornos de la empresa Odebrecht.

“Danilo Medina me robó 44 días de mi libertad, me ha robado 3 años y medio de mi vida y ha pretendido robarme el honor. Mi honor nadie me lo roba ni lo compra, mi honor son mis actos, y estoy seguro de mis actos”, dijo el también empresario agropecuario.

Llamó además al pasado gobernante como “orgulloso y arrogante, pichón de dictador que pretendía reelegirse una vez más”, al que le molestaba que organizara reuniones en su apartamento con el bloque de partidos de oposición.

Señaló que los servicios de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) sabían todo lo que hacían los opositores e incluso jueces del país, pero que nunca imaginó verse sentado en el banquillo de los acusados en un tribunal de la República Dominicana.

Te puede interesar:   Poder Judicial, Hacienda y DGII buscan eliminar pagos por servicios judiciales

El imputado por el caso de sobornos destacó su hoja de servicio, que comenzó siendo regidor de manera honorífica en el municipio Moca, cabecera de la provincia Espaillat, y que se ha extendido a director del Instituto de Tabaco, senador y presidente del Senado de la República.

“Cuando uno está en la oposición sin ningún cargo, y está preso, más con el espectáculo y show que se hizo, para una condena anticipada, lograr que aparezca un amigo es difícil”, dijo el Bautista en su declaración ante la corte.

Dijo que aun en esas condiciones más de cuarenta organizaciones de productores le han respaldado porque conocen quiénes integran la familia Bautista en la provincia Espaillat.

Insistió en que ha generado miles de empleos productivos para el pueblo dominicano y no botellas pagadas con el sacrificio del pueblo dominicano.

“Mientras los que me acusan y difaman viven de los impuestos que paga el pueblo dominicano yo en más de 50 años de productor he producido millones de libras de pollo, de kilos de arroz, plátanos, yuca, para el pueblo dominicano”, dijo.

Te puede interesar:   Partidos respaldan a Abinader acusan al Gobierno de politizar manejo COVID-19

Expuso que en su existencia siempre ha tenido que enfrentar al poder. Señaló que en 1994 su familia no pudo votar por él, pero aun así triunfó. También que en el año 1998 tuvo que enfrentar el Gobierno de Leonel Fernández para derrotarlo.

Agregó que en ese último año recibió 12 perdigonazos, frente a la Liga Municipal Dominicana, “en el conflicto que Ramón Alburquerque se hizo famoso”.

Sostuvo que en el año 2002 enfrentó nuevamente al PLD, esta vez desde el gobierno, y que venció pese a algunos traidores internos de su partido, igual que en las elecciones de 2006 cuando volvió a vencer como senador.

“En mi provincia siempre derroté al PLD por dos cosas básicas: construimos un partido fuerte y porque en Moca se respeta y valora nuestra familia, y los verdaderos mocanos. Nos quitaron las siglas, pero no el sentimiento de lucha de los perredeístas”, dijo.

Contra Jean Alain

Del ex procurador dijo que Rodríguez “no conoce la dignidad, la vergüenza y el decoro, lo mismo que los ejecutivos de Odebrecht, Marcos Vancocelos Cruz y Ernesto Saavedra de quienes señaló que “son tres individuos que no conocen la dignidad, la vergüenza y el decoro. Cometieron la torpeza de vincularme a contratos aprobados cuando yo no era presidente del Senado, no era miembro de la Comisión de Finanzas y a sesiones a las que yo no asistí”.

Te puede interesar:   Economista Isidoro Santana dice al Gobierno no le queda otra salida que seguir tomando prestado

Mientras comparecía en la audiencia, indicó que el exprocurador general “es una persona “malvada y perversa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba