Internacionales

Analizan la teoría que anhela para EE.UU una dictadura militar fascista

Redacción/elCorreo.do

WASHINGTON:  El reportero Ben Collins, en un artículo publicado por el sitio web de NBC News el 22 de diciembre, analiza con inquietud a los partidarios de QAnon que anhelan que el presidente Donald Trump imponga una dictadura militar fascista y ponga fin a la democracia liberal en Estados Unidos.

(QAnon o Q: es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto “Estado profundo” contra Donald Trump y sus seguidores).

El presidente electo Joe Biden disfrutó de una victoria decisiva en las elecciones presidenciales de 2020, obteniendo 306 votos electorales y derrotando a Trump por más de 7 millones en el voto popular.

Pero los partidarios de QAnon ven a los demócratas como su enemigo y han estado promocionando el hashtag @CrossTheRubicon, que, en terminología de QAnon, significa imponer una dictadura militar.

Y los partidarios de QAnon, informa Collins, instan a Trump a “cruzar el Rubicón” y convertirse en un dictador en toda regla.

Te puede interesar:   Primeras dosis vacuna contra la COVID-19 se repartirán en EE.UU en 24 horas

“Con los días de Trump en el cargo disminuyendo”, explica Collins, “los influencers de QAnon se han vuelto cada vez más inquietos y militantes, instándolo a #CrossTheRubicon, una referencia a que Julio César cruzó el río Rubicón después de que el Senado romano le dijera explícitamente que no lo hiciera. Guerra civil romana y dictadura de César “.

Para entender por qué QAnon cree que Trump merece ser un dictador en toda regla, es necesario conocer sus extrañas y extravagantes teorías de conspiración.

QAnon cree que el gobierno federal de los Estados Unidos, especialmente el Partido Demócrata, ha sido infiltrado por una camarilla internacional de satanistas, traficantes sexuales de niños, pedófilos y caníbales y que Trump ha sido puesto en la Casa Blanca para luchar contra la camarilla.

“Q”, según QAnon, es una figura anónima que proporciona actualizaciones sobre la batalla de Trump.

Afirmando, sin evidencia, que las elecciones le fueron robadas a Trump debido a un fraude electoral generalizado, algunos partidarios del saliente mandatario de extrema derecha han estado instando al presidente a declarar la ley marcial para evitar que Biden tome posesión el 20 de enero de 2021.

Te puede interesar:   Navidades amargas para un Trump enojado

Entre estos está incluido el ex asesor de seguridad Michael Flynn , el abogado Lin Wood de Atlanta y el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell .

“Flynn, un héroe en la mitología de la teoría de la conspiración de QAnon que una vez hizo un ‘juramento’ de QAnon en video, ha dicho en apariciones en el canal de medios conservador Newsmax que Trump debería usar el ejército para ‘repetir’ las elecciones”, observa Collins.

La terminología QAnon, señala Collins, está siendo utilizada por algunos republicanos prominentes, por ejemplo, Kelli Ward, que preside el Partido Republicano de Arizona, el que ha utilizado el hashtag #CrossTheRubicon.

Además, el abogado Sidney Powell, que ha estado trabajando con Wood en juicios relacionados con las elecciones, ha utilizado el hashtag de QAnon #TheStormIsComing, que, señala Collins, es “una frase de QAnon que se refiere a la redada extrajudicial de demócratas en el corazón de la teoría”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba