Política

Analista duda corruptos del “PRD, ahora del PRM y los del PLD” permitan a Abinader enfrentar delitos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El periodista y analista político Domingo Páez, consideró este domingo que las promesas de enfrentar la corrupción administrativa ofrecidas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato ganador Luis Abinader no serán cumplidas porque tienen de frente a los corruptos del Partido de la Liberación (PLD) “y lo peor, a los malversadores que salieron del Partido Revolucionario Moderno (PRD)”.

Páez es miembro del Comité Central del PLD, pero permanente crítico de la tolerancia de los gobiernos de su partido a las acciones indelicadas de una parte de altos cargos gubernamentales.

“La promesa de persecución a la corrupción del presidente Abinader, aunque él lo desee no podrá cumplirla porque no lo permitirán los perredeista que han sido señalados de peculado y pasaron al PRM, ni los poderosos de los gobiernos del PLD”, reiteró Páez.

El comunicador hizo sus señalamientos en el programa dominical Panorama Semanal, que se origina en el canal 9, en el que además adelantó que las pretensiones del próximo presidente de designar un procurador general independiente, alegadamente le traerá dificultades.

Te puede interesar:   Leonel señala construirá un tranvía, túneles y elevados, ampliará metro

“Con la economía paralizada, el problema del coronavirus sin una solución a la vista, lo menos que quiere el sector empresarial son problemas políticos-judiciales-económicos, por lo que posiblemente ese procurador se verá limitado en sus planes de perseguir corruptos”, planteó.

En sus planteamientos, Páez dijo que el presidente Abinader tiene “buenas intenciones de resolver los principales problemas que afectan la República Dominicana, especialmente el generado por el coronavirus y hay que ayudarlo en este sentido”.

Según su parecer, los corruptos del PRD, ahora del PRM, son similares a los del PLD y con el volumen de sus fortunas harán todo lo posible porque ninguna autoridad tenga la oportunidad de reducirles sus mal habidas fortunas “y menos que los dejen sin un centavo”.

Marcha Verde

Respecto a las advertencias externadas por algunos dirigentes del Movimiento Marcha Verde, Páez señaló que ya la mayoría de los integrantes de la entidad cívica “ya forman parte del PRM”.

“La casi totalidad de los protestantes por la impunidad como actuaba el gobierno de Medina y el de Leonel Fernández ya procuran un puesto en la administración pública”, subrayó

Te puede interesar:   Leonel Fernández destaca personalidad de doña Carmen Quidiello de Bosch

Compromiso de campaña

“En el Gobierno yo no voy a tener ni amigos ni compañeros ni parientes en casos de corrupción. Yo voy a ser un presidente que va a respetar la ley y para eso, vamos a tener un Ministerio Público independiente”, enfatizó Abinader en el espacio “La Gran Pregunta”, que conduce la abogada especialista en políticas públicas Carolina Santana.

“El procurador fiscal que nosotros vamos a nombrar va a ser alejado de la política. Eso es para que (el procurador) lleve a la Justicia a todo el que tenga un ‘mérito’, como dicen los abogados, para hacerle un expediente de corrupción sea del partido que sea”, reiteró.

“Como yo lo he advertido muchas veces: el que crea que va a cometer actos de corrupción en el Gobierno del Cambio, que se vaya ahora…, porque nosotros no lo vamos a permitir”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba