Panorama

Analista dice peledeístas temen el PRM repita lo de Puerto Plata y Cotuí; ve Leonel es su carta de salvación

El veterano periodista Alfredo Freites lanzó una clarinada a las bases del Partido de la Liberación de que, ante la posibilidad de quedarse fuera del tren gubernamental en caso de una victoria del Partido Revolucionario Moderno,  su tabla de salvación es el doctor Leonel Fernández.

En su artículo de este lunes en el Listín Diario, titulado “FP podría ser luz para bases PLD”, que ElCorreo.do reproduce, Freites advierte:

Los recientes pronunciamientos de los nuevos funcionarios municipales del PRM en Cotuí, Puerto Plata, Barahona, y las presiones que expresan en Santo Domingo Este, ponen la carne de gallina a los peledeístas. Lo temido se acerca: “es para afuera que van”. Se quedarán sin empleos. Eso es lo que piensan y temen.

Y es entendible de parte y parte.

Los PRM son ex PRD y tienen 16 años sin arrimarse a la vaca nacional. Tienen secas las tripas y vacíos los bolsillos. En tanto que los PLD ven que, merced a los desaciertos políticos y la corrupción del presente Gobierno, la fortaleza de su partido se deshace en agua caliente.

Te puede interesar:   Sigue en el país incremento de muertes por COVID-19 y llegan a 326

El panorama es feo para las bases del PLD. Sombrío. Tenebroso. Su candidato presidencial no arranca; está parado, atascado frente a la luz roja del rechazo popular y, aunque lo quieren empujar, no hay formas.

Algunos dirigentes solo tienen la opción de alargar, bajo cualquier estratagema, la permanencia en el poder. El coronavirus les ha venido como pretexto, pero no será eterno. Las deudas se pagan. Tarde o temprano tendrán que entregar.

Más temprano que tarde habrá cambio de gobierno; eso lo saben los miembros de las bases del PLD, y temen. Su candidato presidencial es­tá parado frente a la luz roja. Gonzalo Castillo es un Penco que no corre, es como el caballo de la famosa salsa.

Sin embargo, ya en el PLD hay voces que advierten que Leonel Fernández es la fórmula. Es la luz verde que requieren para quedarse en sus empleos. Y, casualmente, es verde el color de la Fuerza del Pueblo.

Te puede interesar:   Una cristiana que se las trae

Los peledeísta recuerdan que con la presidencia de Leonel Fernández el PLD era ganador; que sacó adelante el país tras dos ciclones y levantó la nación tras el paso del desastroso Gobierno de Hipólito Mejía que quebró el país y puso el dólar por las nubes. Los del PLD temen quedarse sin empleos. Es un temor con bases.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba