Nacionales

Amplia opinión de juristas y políticos favorece FP tiene derecho a miembro del CNM

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El abogado Francisco Álvarez Valdez opinó este sábado favorable a que el segundo miembro por el Senado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) corresponde al partido Fuerza del Pueblo (FP).

De esa manera, Pancho Álvarez se suma al criterio de juristas y políticos que han analizado el asunto desde distintos puntos de vista, llegando a la conclusión de que los alegatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) carecen de sustento.

El jurista dijo en su cuenta de Twitter que las mayorías en cada cámara legislativa se calculan sobre la cantidad de miembros de cada partido y no por alianzas electorales.

Señaló que las alianzas se construyen para un proceso electoral que cesan cuando ese evento termina.

Asimismo, el directivo de Participación Ciudadana señaló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “no puede aspirar a tener a un senador en el CNM pues es la primera mayoría en el Senado y el senador que falta debe provenir de la segunda mayoría, que por lo visto será la Fuerza del Pueblo”.

Te puede interesar:   Próximo Gobierno proyecta que en seis meses la CDEEE será historia

Este señalamiento obedece a unas declaraciones ofrecidas en la semana por la senadora Faride Raful, quien alegó que el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, es de Dominicanos por el Cambio y no del PRM.

Sin embargo, este subterfugio fue desestimado por el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, quien afirmó que la segunda mayoría es la Fuerza del Pueblo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba