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América Latina registra peor caída de carga en el mundo

Una caídas del 19.3% en la demanda internacional y de 37.6% en la capacidad internacional, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

A21MX

MÉXICO.- La demanda (medida en toneladas de carga por kilómetro) y capacidad (medida en toneladas de carga disponibles) globales de transporte aéreo de carga cayeron 15.2% y 22.7%, respectivamente, durante marzo en comparación con el año anterior, siendo América Latina la región más afectada, con una caídas del 19.3% en la demanda internacional y de 37.6% en la capacidad internacional, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El organismo resaltó que, pese a que la disminución en los niveles fue generalizada, América Central y América del Sur registraron la mayor disminución de los volúmenes de la región con alrededor del 35% interanual.

La capacidad de carga se vio afectada gravemente por la puesta en tierra de flotas de aviones de pasajeros alrededor de todo el mundo. Sin estos aviones, la capacidad de “belly cargo” disminuyó 43.7%.

Pese a ello, las aerolíneas compensaron parcialmente esta situación con un aumento del 6.2% en la capacidad mediante el uso ampliado de aviones de carga y la adaptación de aviones de pasajeros inactivos para operaciones 100% cargueras.

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“Actualmente, no tenemos suficiente capacidad para satisfacer la demanda restante de carga aérea. La brecha debe abordarse rápidamente porque los suministros vitales deben llegar a donde más se necesitan. Con la mayor parte de la flota de pasajeros inactiva, las aerolíneas están haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda al agregar servicios de carga, incluida la adaptación de los aviones de pasajeros a la actividad de carga completa, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Juniac hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que reduzcan los trámites burocráticos, eximir a las tripulaciones de carga de las reglas de cuarentena que aplican para la población en general y asegurar que exista personal e instalaciones adecuadas para el procesamiento de carga.

IATA prevé una recuperación lenta de la economía a nivel mundial como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y espera que la actual economía en colapso deprima aún más los volúmenes de generales de carga aérea.

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La Organización Mundial del Comercio propone dos escenarios: el optimista conlleva una caída del 13% en el comercio de 2020, mientras que el pesimista prevé una caída del 32%, afectando las perspectivas de carga aérea.

Sin embargo, la demanda para el transporte de insumos médicos ha crecido fuertemente. Durante lo que va del año, los envíos farmacéuticos registraron el doble de volumen que en 2019, excluyendo al envío de equipos médicos.

“La recesión probablemente afectará a la carga aérea al menos con la misma severidad que al resto de la economía. Para mantener la cadena de suministro en movimiento para satisfacer la demanda, las aerolíneas deben ser financieramente viables. La necesidad de ayuda financiera para las aerolíneas por cualquier medio posible sigue siendo urgente ”, dijo de Juniac.

Resto del mundo:

África: Su CTK se redujo en 1.2%, su ACTK se reujo 8.2%

Asia-Pacífico: Su CTK se redujo 15.9 y su ACTK 27.8%

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Europa: Su CTK se redujo 18.8% y su ACTK se redujo 27.6%

Medio Oriente: Su CTK se redujo 14.1% y su ACTK 20.4%

América del Norte: Su CTK se redujo 13.3% y su ACTK 19.0%

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