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América Latina, la región con menos apoyo gubernamental

"Los gobiernos de América Latina son los que menos apoyo financiero han dado a las aerolíneas de la región, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)".

A21MX

A nivel global, los gobiernos se han comprometido a entregar hasta 123 mil millones de dólares en apoyos financieros para las aerolíneas. De este total, los gobiernos latinoamericanos han prometido únicamente 0.3 mil millones de dólares.

La ayuda financiera de 123 mil millones de dólares equivale al 14% del total de las ganancias obtenidas por las aerolíneas en 2019. Los 0.3 mil millones de dólares en América Latina representan el 0.8% de las ganancias que tuvieron las líneas de la región el año pasado.

“Muchos gobiernos han apoyado con paquetes de ayuda financiera que proveen un puente sobre la más difícil de las situaciones. Sin embargo, en aquellos lugares donde los gobiernos no han respondido rápidamente, o lo han hecho con apoyos limitados, ya hemos visto bancarrotas” indicó Alexandre De Juniac, titular de la IATA.

En América Latina, LATAM y Avianca (las dos principales aerolíneas de la región) ya se acogieron a una reestructuración por bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Por su parte, el gobierno ecuatoriano desaparecerá a la aerolínea estatal TAME.

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“Aún hay falta de apoyo financiero en diversas partes del mundo par que las aerolíneas puedan sobrevivir a la crisis del covid-19. El gobierno estadounidense ha liderado el camino con su Acta CARES como el principal componente de ayuda financiera. Europa le sigue con una asistencia al 15% de las ganancias obtenidas por las aerolíneas en 2019 y después está la región de Asia-Pacífico con 10%. Sin embargo, África, Medio Oriente y América Latina han ofrecido ayudas de alrededor del 1% de las ganancias del año pasado” señaló la IATA.

MÉXICO.- Los gobiernos de América Latina son los que menos apoyo financiero han dado a las aerolíneas de la región, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

A nivel global, los gobiernos se han comprometido a entregar hasta 123 mil millones de dólares en apoyos financieros para las aerolíneas. De este total, los gobiernos latinoamericanos han prometido únicamente 0.3 mil millones de dólares.

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La ayuda financiera de 123 mil millones de dólares equivale al 14% del total de las ganancias obtenidas por las aerolíneas en 2019. Los 0.3 mil millones de dólares en América Latina representan el 0.8% de las ganancias que tuvieron las líneas de la región el año pasado.

“Muchos gobiernos han apoyado con paquetes de ayuda financiera que proveen un puente sobre la más difícil de las situaciones. Sin embargo, en aquellos lugares donde los gobiernos no han respondido rápidamente, o lo han hecho con apoyos limitados, ya hemos visto bancarrotas” indicó Alexandre De Juniac, titular de la IATA.

En América Latina, LATAM y Avianca (las dos principales aerolíneas de la región) ya se acogieron a una reestructuración por bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Por su parte, el gobierno ecuatoriano desaparecerá a la aerolínea estatal TAME.

“Aún hay falta de apoyo financiero en diversas partes del mundo para que las aerolíneas puedan sobrevivir a la crisis del covid-19. El gobierno estadounidense ha liderado el camino con su Acta CARES como el principal componente de ayuda financiera. Europa le sigue con una asistencia al 15% de las ganancias obtenidas por las aerolíneas en 2019 y después está la región de Asia-Pacífico con 10%. Sin embargo, África, Medio Oriente y América Latina han ofrecido ayudas de alrededor del 1% de las ganancias del año pasado” señaló la IATA.

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