Finanzas

Amanece El Salvador con alza de precios en combustibles

El Salvador amaneció hoy con nuevos precios de los combustibles para un mayor drenaje de las economías familiares tras continuas alzas de los costos de la canasta de alimentos en el último año.

PRENSA LATINA

SAN SALVADOR.- Los nuevos precios, según la Dirección General de Hidrocarburos y Minas (Dghm), regirán hasta el 6 de febrero próximo y se reflejarán en los distintos tipos de gasolina y por demarcaciones geográficas.

La gasolina “súper” subirá 28 centavos en el centro y occidente, mientras que en el oriente se elevará hasta 29 centavos de dólar, de esa forma el valor del galón será de 4.37 dólares en la zona central, 4.38 en occidente y 4.42 en el oriente del país.

Mientras la regular ascenderá 23 centavos de dólar en las tres zonas geográficas y el precio del galón será de 4.19 en la zona central, 4.20 en occidente y 4.24 en oriente.

La Dghm instruyó una subida del diésel entre 16 y 17 centavos de dólar por galón para alcanzar 4.64 en el centro, 4.65 en occidente y 4.68 en oriente.

Según informes, durante 2022 el país pagó la cuenta de petróleo más cara en los últimos 28 años con una erogación de dos mil 673 millones de dólares, un 48 por ciento mayor que en 2021.

Te puede interesar:   Empresas de EEUU demandan a México por ley de hidrocarburos

Las alzas de precios ocurren luego de varios meses desde abril a diciembre del último año con precios topados por el gobierno para aliviar la situación económica de la población.

Según el Banco Central de la Reserva (BCR) las importaciones de crudo aumentaron 867 millones de dólares al cierre del año pasado.

Con un parque vehicular que supera las 1.6 millones unidades, las que aumentaron en cerca de 16 mil en los últimos meses, El Salvador incrementó las importaciones de gasolinas y diésel oil a lo largo de 2022.

ro/lb

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba