Nacionales

Álvarez Valdez dice informe OEA termina incertidumbres

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El abogado Francisco Álvarez Valdez, directivo de Participación Ciudadana, dijo que la importancia del informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las causas de la suspensión de las elecciones municipales es que acaba con las incertidumbres.

No obstante, Álvarez Valdez se preguntó si el voto automatizado salió bien el 6 de octubre, porque no salió bien el 16 de febrero.

Recordó que la Junta Central Electoral y los partidos no lograron un protocolo de control de calidad para el sistema automatizado.

Consultado en torno a la posposición de las elecciones de parte de la JCE, dijo que este órgano comicial tiene la facultad legal para posponerlas, además de que el momento lo imponía.

Manifestó que si las elecciones se celebraban el 17 de mayo se produciría una gran abstención por temor de la gente a contagiarse con el coronavirus.

“Pero lo más importante ha sido que los partidos y organizaciones de oposición apoyaron la decisión de la Junta Central Electoral posponer los comicios presidenciales y congresuales, con excepción del PLD y el PRM que no han fijado posición todavía”, expresó.

Te puede interesar:   Colegio Médico pide al Poder Ejecutivo destituir directora de Consejo por muertes de ancianos

Adelantó que si en el mes de julio todavía no hay condiciones para la celebración de los comicios, la Junta deberá decidir otra fecha.

Pero advirtió que cualquier decisión al respeto debe ser apegada a la Constitución y las leyes de la República.

Además de que si no se celebran elecciones en el país, existe la posibilidad de que las actuales autoridades continúen, lo que sería un problema muy serio.

Agregó, sin embargo, que cualquier situación debe haber un acuerdo entre todos los sectores nacionales, y el presidente Danilo Medina, deberá convocar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba