.

Alto nivel de politización sobresale en presentación de Sánchez Cárdenas este lunes

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un alto grado de politización caracterizó este lunes la presentación que cada día hace el ministro de Salud Pública para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la República Dominicana.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, antes de revelar el número de fallecidos por coronavirus en que conforme el último reporte es de 282, así como otros datos, empleó casi la mitad de su intervención a señalar políticamente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) la responsabilidad de la actividad del domingo en Puerto Plata, donde cientos de personas siguieron a un sujeto que se hacer llamar peregrino, rompiendo las recomendaciones de distanciamiento social.

Sánchez Cárdenas remachó que el peregrino pasó por las ciudades de Bonao, La Vega y Santiago, en ninguna de las cuales se produjo el desbordamiento que ocurrió en Puerto Plata, por lo que atribuyó al PRM la responsabilidad de la imprudencia.

Sin embargo, el alcalde de Puerto Plata, Diómedes García, negó el mismo domingo que tuviera responsabilidad, lo mismo que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien rechazó haber concedido permiso para la movilización.

Otro elemento que apuntala el sesgo político y electoral del problema es que el mismo domingo en la tarde varios vehículos de Helidosa, la empresa del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, llegaron a la ciudad atlántica a realizar labores de desinfección, lo que da a entender que se encontraban en las cercanías.

Te puede interesar:   Defensor del Pueblo anuncia para este miércoles reconocimiento póstumo Adriano Miguel Tejada

Boletín #39

En su intervención de este lunes, Sánchez Cárdenas dio a conocer el boletín #39 según el cual aumentó la cifra de contagiados por COVID-19 a 6,293, con 158 casos nuevos hasta el día domingo a las 6:00 de la tarde.

Informó que un total de 19,192 personas han sido descartadas del virus y 993 han sido dadas de alta tras su recuperación.

De los 6 mil 293 personas con COVID-19,  595 están hospitalizadas, 143 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Indicó que desde que fue detectado el primer caso de coronavirus en República Dominicana se han realizado 23 mil 485, de las cuales 17 mil 192 han dado negativo.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba