Nacionales

Alta demanda pruebas del Covid-19 desborda capacidad de laboratorios privados

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La falta de pruebas para la detección del Covid-19 y la tardanza en la entrega de los resultados que en algunos casos se demora hasta 15 días, ha desbordado la capacidad de los laboratorios privados, cuyas plataformas digitales han colapsado en algunos casos, reveló este jueves una reconocida empresaria del sector.

La doctora Mercedes González, propietaria del laboratorio clínico Amadita, admitió que la alta demanda de pruebas de los ciudadanos para detectar el covid-19 desbordó su capacidad de servicio, haciendo colapsar hasta su plataforma digital.

La empresaria afirmó, al ser entrevistada en el programa televisivo El Día, que muchos pacientes han manifestado sus quejas por las dificultades por las que atraviesan para conseguir una cita en ese laboratorio a través de su página web, pero es que ya no están dando abasto.

La doctora González informó que ese laboratorio ha habilitado la plataforma de los canales digitales para tener un mayor control de las citas, pero el crecimiento de la demanda de tantos diferentes pacientes, que no solo desean hacerse la prueba antivirus, sino también otros análisis, ha hecho colapsar el sistema.

Te puede interesar:   Defienden contratos RD$36 millones de “Pancho” Álvarez en DGII Gobierno PLD y renovados por PRM

Asimismo, dijo que parte del problema es que ese laboratorio recibe las solicitudes mayormente por la vida digital y luego procesa los casos, dando prioridad a los pacientes más vulnerables y a los más expuestos al contagio.

Entre los que describió como “más expuestos al virus”, mencionó el personal de salud, policías y militares, pero explicó que la plataforma se llena muy pronto, debido a que  tiene una capacidad limitada para atender todos los casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba