Tecnología

Alibaba lanza su propio auto eléctrico en alianza con SAIC

"La asociación (con Alibaba) ayudará a SAIC a agregar más modelos premium a su cartera, gracias a la reputación de Alibaba", señaló el analista de Morningstar Hong Kong Ivan Su, citado por Nikkei Asia.

SPUTNIK

MOSCÚ.- El gigante chino Alibaba Group ha lanzado su propio vehículo eléctrico con carga inalámbrica bajo una nueva marca creada junto con SAIC Motor, la compañía automotriz más grande del país.

El nuevo sedán IM estará equipado con una nueva batería de estado sólido de la empresa Contemporary Amperex Technology, el mayor fabricante de baterías de China, con una densidad de energía más alta que la de las baterías actuales. De acuerdo con los fabricantes, el vehículo podría recorrer unos 1.000 kilómetros con una sola carga.

El auto también contará con los chips del grupo tecnológico estadounidense Nvidia.

El vehículo podrá estacionarse automáticamente y realizar varias funciones de teléfonos inteligentes tales como el uso de redes sociales y cámara de fotos.

Los automovilistas podrán hacer el pedido del nuevo sedán de IM en abril de 2021, durante el salón del automóvil anual de Shanghái, mientras que el segundo modelo de la marca, un deportivo, está previsto para ser presentado en 2022.

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Con el nuevo proyecto, Alibaba, que ya es un importante inversionista de la startup nacional de vehículos eléctricos Xpeng Motors, planea intensificar su participación en el sector en tiempos cuando se disparan las acciones de Tesla y de sus rivales chinos.

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