.Panorama

Alianza opositora le pone pimienta con actividades en casi todo el país tras la apertura de campaña

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Tras la Junta Central Electoral (JCE) dejar formalmente abierta la campaña para las elecciones municipales de febrero próximo, los partidos integrantes de la Alianza Rescate RD desarrollaron este fin de semana importantes movilizaciones en diferentes puntos del país.

Así, el partido Fuerza del Pueblo, realizó un recorrido en la región del Cibao, encabezado por su líder, el expresidente de la República, Leonel Fernández, durante el cual acusó al gobierno de «incumplidor y mala paga».

«La administración encabezada por el presidente Luis Abinader, ha llevado a los productores agrícolas a la quiebra» debido a que supuestamente no honra los compromisos financieros acordados.

Dijo que solo Inespre, le debe RD$85 millones a los productores de huevos, mientras el gobierno les debe más de RD$100 millones «porque se comprometió con el sacrificio de las gallinas ponedoras» por el cierre de la frontera con Haití.

«Un gobierno que se compromete a pagar y no paga, son mala paga, incumplidores; por eso la única esperanza que tiene este pueblo está en un gobierno de la Fuerza del Pueblo», proclamó.

Fernández visitó el sábado pueblos de las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.

El exmandatario concluyó su agenda este domingo en Santo Domingo Este, en donde proclamó a los candidatos de la organización que dirige para las elecciones municipales.

De su lado, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, proclamó que estas serán «las últimas navidades del PRM», al asegurar «que el 2024 se convertirá en el año de la esperanza para el pueblo dominicano».

«Le decimos al pueblo dominicano que no se desespere que, aunque sabemos las penurias, de un gobierno que no piensa en el más pobre, que no piensa en la clase media”, sostuvo Martínez.

Te puede interesar:   Ramfis Trujillo manifestó que defenderá el derecho que tiene a aspirar a la presidencia

El recorrido del también alcalde de Santiago de los Caballeros por la zona Este del país incluyó la provincia de La Altagracia.

Mientras, este domingo, Martínez se trasladó a la provincia Santiago Rodríguez, donde proclamó a Domingo Colón (Chiche), candidato a alcalde del municipio Villa Los Almácigos, donde al igual que en todos los lugares que visitó, resaltó las obras ejecutadas durante los gobiernos del PLD, durante sus 20 años que dirigió el país.

De su lado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que el actual gobierno es el responsable del derrumbe de la actividad económica en la provincia fronteriza de Dajabón.

Sostuvo que la administración ha sido incapaz de atender la crisis creada por Haití.

«Ese desplome es resultado de la falta de la inversión prometida y el terrible impacto de las excesivas y desafortunadas medidas de un gobierno incapaz en el manejo de una crisis creada por la afrenta de los haitianos», proclamó el ex canciller.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba