Política

Algunos vecinos de Palacio se “quillan” por no ser invitados al encuentro con Abinader

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Tremendo disgusto ha causado en algunos vecinos del Palacio Nacional, por no ser incluidos entre los que participarían como invitados al primer encuentro en la sede del Gobierno central con los residentes de los sectores más cercanos.

La acción fue calificada favorablemente por la mayoría de habitantes de la proximidad del llamado Capitolio por la estructura de su edificación, y al presidente Abinader como una persona comprometida con el pueblo y sus necesidades.

“A pesar de este gesto de cercanía con la ciudadanía, algunos vecinos del presidente se sienten desilusionados, ya que a pesar de vivir en los alrededores de la Casa de Gobierno no fueron invitados”, expresa un reportaje publicado en la fecha por el matutino Listín Diario.

“Nosotros no sabemos cómo fueron las invitaciones, todos nos hacemos la misma pregunta” asegura una de las vecinas, identificada como Hilda Cruz, al referirse a sus otros vecinos que también llevan largos años residiendo en el sector y no acudieron al encuentro.

Te puede interesar:   “RD estará sembrada de locales de la FP”, Leonel al inaugurar local durante recorrido en apoyo a candidatos municipales

“Yo no sé cómo fue la invitación” era la respuesta predominante al preguntarle a los residentes de los alrededores del Palacio Nacional si habían asistido al encuentro en el que el presidente Abinader dejó las puertas de la casa de Gobierno abiertas como todo buen vecino.

Los sancarleños

En el caso de los residentes en San Carlos el presidente de la junta de vecinos Gustav Wiese explica que él fue contactado a través de una persona que trabaja en el Palacio Nacional quien le informó que solo podía escoger a cinco personas de la comunidad.

San Carlos cuenta con 13 junta de vecinos, según informó Wieses por lo que él propuso que otros tres presidentes de las demás juntas de vecinos asistieron al encuentro, además Cyndia Lazala que fue en representación de los jóvenes del sector.

Portavoces de su sector

La mayoría de los invitados eran miembros de las juntas de vecinos de los sectores de Gazcue, San Carlos y Don Bosco ya que a través de estos dirigentes comunitarios los residentes recibirán la información de lo que se trató en el encuentro y ellos serán el canal para que se expresen las inquietudes de la comunidad.

Te puede interesar:   Agentes policiales tratan de disolver una actividad proselitista de la Fuerza del Pueblo

Dentro de los asistentes hubo invitados especiales que fueron vecinos de la primera dama Raquel Arbaje, durante los doce años que vivió en la calle Luisa Ozema Pellerano de Gazcue.

Los residentes de Gazcue y San Carlos mantienen la esperanza de que el presidente realice otro encuentro en los que sí sean invitados, este es el caso de Zeida Campos de Arbaje quien tiene veinte años residiendo en la Manuel María Castillo en Gazcue y anhelaba conocer al mandatario.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba