Nacionales

Alguaciles denuncian falta de ayuda del Gobierno durante el estado de emergencia

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Asociación Nacional de Alguaciles denunció que la indiferencia del Gobierno de no incluir sus miembros en los programas de ayuda durante el estado de emergencia, ha impactado fuertemente en las condiciones de vida de ellos y de sus familiares.

“El estado de emergencia y la disminución de las labores en los tribunales han contribuido a desmejorar la situación de los alguaciles ordinarios que realizan las notificaciones de actos judiciales y ejecutan decisiones de los tribunales en todo el país”, declaró.

Revela que muchos de los alguaciles han sido suspendidos sin recibir ninguna de las ayudas que ha otorgado el Gobierno durante el estado de emergencia.

“Desde la declaratoria de estado de emergencia y la posterior resolución del Consejo del Poder Judicial suspendiendo las actuaciones de los alguaciles, se ha desvelado una profunda crisis que afecta especialmente a los alguaciles ordinarios, quienes de un lado enfrentan la espada del coronavirus y del otro lado la indiferencia del Poder Judicial”, expresa.

Te puede interesar:   Casos positivos de coronavirus podrían superar los 13 mil con resultados de pruebas rápidas

Los gremios de alguaciles aseguran que la mayoría de los que realizan esos trabajos, no reciben seguro médico, ni salario, ni pensiones. Se les paga por alrededor de 70 pesos por cada una de las notificaciones de oficios o notificaciones a cargo del Estado, y muchas veces se atrasan para desembolsarles esos pagos, precisan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba