.

Algo positivo en la tragedia COVID-19: recuperados en RD aumentan cada día

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Dentro de la desgracia mundial del COVID-19 desatada hace casi seis meses en la China, en el caso específico de la República Dominicana, el ministerio de Salud Pública ha sido portavoz de una buena nueva: “por quinto día consecutivo las personas recuperadas por coronavirus ya superan a los muertos por la enfermedad”.

Según el reporte de este domingo, leído durante la acostumbrada rueda de prensa del doctor Rafael Sánchez Cárdenas, los recuperados del coronavirus son 363 personas, mientras que los fallecidos llegaron a 226.

El boletín, que recoge datos hasta el sábado en la tarde, la cantidad de infectados es de 4,680 para un incremento de 345 casos nuevos.

Explicó que el factor de contagio es 1.08, por lo que hay un aumento de 8%, mientras le porcentaje de fallecidos es de 4.82.

Según Sánchez Cárdenas, a la fecha se han aplicado 43,000 pruebas entre rápidas y PCR.

De igual forma reiteró que, conforme a estudios realizados, los casos de coronavirus continuarán en aumento hasta después de junio si no se toman en cuenta regulaciones más estrictas que las vigentes.

Te puede interesar:   El precio del oro se dispara al nivel más alto en 7 años, en medio de la propagación del coronavirus

El toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana fue extendido hasta el 30 de este mes por el presidente de la República.

A nivel mundial la cantidad de personas contagiadas es de dos millones 356,475 y el total de fallecidos es de 162,070 personas, para un porcentaje de 6.88.

Los datos globales revelan que en los Estados Unidos, la cantidad de infectados es de 735,366 personas con un total de fallecidos  de 39,095 personas, para un porcentaje de 5.32.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba