Alfredo Pacheco dice reelección de Luis Abinader en 2024 es “un clavo pasao”
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, afirmó que en todas las encuestas que se han realizado hasta ahora, el presidente Luis Abinader ha obtenido una puntuación mayor al 50 % en las preferencias del electorado.
Dijo que esa simpatía del mandatario se produce pese a la pandemia, la crisis económica derivada de la guerra Rusia-Ucrania, “pero el barco que se llama República Dominicana ha sido muy bien capitaneada”.
“Por eso, el pueblo valora positivamente al presidente Abinader, como lo confirman la Gallup y cualquier otra encuesta que se realice, como el mejor valorado de la región, garantizando su reelección el próximo año”, dijo Pacheco.
En ese sentido, externó que la buena gestión presidencial también ha sido reconocida por diferentes organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y diferentes agencias internacionales de calificación de riesgos.
El además presidente de la Cámara de Diputados expresó que el PRM está dando pasos en estos momentos para seguir fortaleciendo su maquinaria.
Asimismo, resaltó el hecho de que a pesar de que su organización política es relativamente joven, la misma ha venido dando cátedra de cómo realizar procesos electorales democráticos y exitosos en la República Dominicana.
Refirió que la dirigencia del partido decidió que la metodología que se utilizará para elegir al candidato presidencial fuera la de primarias cerradas, con el padrón que la entidad sigue estructurando.
Mientras, para la escogencia de regidores, alcaldes, vocales, de directores de juntas de distritos municipales y de diputados y senadores se harán “a través de los otros métodos que la ley pone a la disposición de los partidos, como las encuestas, las primarias cerradas, la pre-convención de delegados y la de dirigentes”.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.