Internacionales

Alemania investiga a 30.000 sospechosos en una operación contra pedófilos

La justicia alemana está investigando a unas 30.000 personas sospechosas de estar involucradas en un gran caso de pedofilia en el oeste del país.

RT

BERLÍN.- El ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, Peter Biesenbach, anunció este lunes que están investigando a 30.000 sospechosos de abuso infantil. Explicó que se trata de casos de difusión y posesión de pornografía infantil, así como de actos concretos de abuso, informa Der Spiegel.

“Tenemos que reconocer que el abuso infantil está más extendido en línea de lo que pensábamos anteriormente”, dijo Biesenbach, quien reveló que los delincuentes usaron chats grupales en los servicios de mensajería con miles de usuarios para hablar de actos de abuso como algo habitual y darse consejos.

Según el ministro, el hecho de que la comunicación sobre los abusos sea algo natural es “extremadamente irritante” y “profundamente inquietante”.

La oficina de investigación de abusos sexuales Bergisch Gladbach ha identificado a 72 sospechosos en todo el país hasta la fecha.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar