Salud

Alemania aprueba realizar sus primeras pruebas en humanos para lograr una vacuna contra el coronavirus

En su primera etapa participarán 200 personas sanas que tienen entre 18 y 55 años.

RT

BERLÍN.- El Instituto Paul Ehrlich, organismo encargado del desarrollo de vacunas y medicamentos en Alemania, ha aprobado realizar las primeras pruebas clínicas en territorio germano para lograr una vacuna contra el coronavirus, según ha comunicado este 22 de abril.

En una primera etapa, en este ensayo participarán 200 personas sanas que tienen entre 18 y 55 años y serán vacunadas con “una de varios variantes de la vacuna ligeramente modificadas”.

Los especialistas observarán su estado durante un periodo de tiempo y, posteriormente, comenzará la segunda fase de las pruebas, en la que participarán otros voluntarios con el mismo rango de edades.

Otras pruebas

La elaboración de una vacuna contra el coronavirus es un objetivo de varios países por todo el mundo. En Rusia anunciaron el inicio de pruebas de una vacuna en voluntarios. En Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas.

La semana pasada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que tres vacunas contra el covid-19 estaban en esa misma etapa de test con humanos y otras 70 se encontraban en modo de desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba