.

Alegan con plagio programa de gobierno de Leonel, PLD “hizo lo que nunca se había hecho”

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El programa de gobierno presentado por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, “es un plagio del proyecto RD2044, realizado por la Fundación Global en la parte que enfoca el plan de infraestructura.

El secretario de Propaganda del partido Fuerza de Pueblo, ingeniero César Fernández, asegura que se trata de un plagio de la Visión de Desarrollo Provincial en Planificación de Infraestructura 2044 que ha esbozado el expresidente Leonel Fernández.

“Ese esfuerzo realizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que preside el ex presidente Leonel Fernández, fue plagiado casi en su totalidad en el plan de gobierno del candidato oficialista”, refirió Fernández.

Expresó que la duplicidad de conceptos presentado por Castillo “fue una reproducción burda de los proyectos que han sido planificados y diseñados por un grupo de técnicos y expertos de distintas disciplinas para RD2044”.

“Durante diez años, el equipo del Centro de Estudios Urbanísticos y de Infraestructura de FUNGLODE se dedicó a estudiar y elaborar esta visión de desarrollo provincial en infraestructura, reuniéndose con los líderes y asociaciones comunitarias de todos los municipios del país”, argumentó.

Te puede interesar:   Cuatro nuevas muertes por COVID-19 mantienen RD en primeros lugares de letalidad en América Latina

Agregó que fueron muchas las horas de análisis que los expertos de esa área dedicaron “para lograr un proyecto nacional de desarrollo de infraestructura planificado, sostenible, consensuado y viable”.

Dijo que como resultado de este gran trabajo, se diseñaron más de 1,200 proyectos para todo el país”, afirmó el denunciante.

Para Fernández, constituye una burla al pueblo dominicano que un candidato que estuvo recientemente ocupando el cargo de ministro de Obras Públicas, por tantos años, no tenga la capacidad de hacer propuestas propias o de la autoría de su equipo, para el desarrollo de ese mismo sector.

Agregó que RD2044 fue concebido con carácter abierto y público, realizado por FUNGLODE “para nuestra sociedad, sus proyectos están disponibles para el acceso y aprovechamiento de cualquier persona, gobierno o entidad”.

El dirigente opositor insistió en que “resulta vergonzoso y deplorable que un individuo que aspira ocupar la presidencia del país presente esos proyectos como si fuesen suyos, pensando que la gente no se percataría”.

Te puede interesar:   El tira y afloja Gobierno-oposición se manifiesta en el Congreso con nueva extensión de la emergencia

Entre los proyectos que mencionó como ejemplos del plagio señalado, se encuentran la Circunvalación de San Francisco de Macorís, el Puerto Ferry Miches-Samaná, el Malecón de Montecristi y el paso a desnivel de las avenidas República de Colombia y Sol Ponientes de la capital.

Además, el proyecto de retornos y pasos a desnivel entre los kilómetros 8 y 27 de la autopista Duarte, la carretera Montecristi-Puerto Plata, el Mercado Binacional Elías Piña, “así como la mayoría, o casi todas sus propuestas, fueron copiadas de RD2044”, apuntó.

El estudio RD2044

El expresidente Fernández dio a conocer esta visión de país en un multitudinario lanzamiento que tuvo lugar en el hotel El Embajador, el 8 de febrero del año 2016, el que luego recorrió todo el país llevando el plan de infraestructura a más de una docena de provincias.

Recordó que el 5 de febrero del año 2019, se puso a circular la versión física del estudio, titulada “RD2044: 32 Libros de Infraestructuras para el Desarrollo Sostenible”, evento a partir del cual se distribuyeron miles de ejemplares de las 32 obras que contienen los proyectos, correspondiendo a uno por cada provincia.

Te puede interesar:   Observan legisladores podrían ser sometidos por violar artículo 45 de la Constitución

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba