Nacionales

Alcaldes PRM reviven vieja práctica de denunciar “las pasadas autoridades”

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La vieja costumbre de los políticos dominicanos, a todos los niveles, de denunciar abultamiento de nómina cuando se produce un cambio de autoridades, no se ha hecho esperar en la primera semana de gestión de los nuevos alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Como en cascada han ido bajando las imputaciones contra “las pasadas autoridades”, lo mismo que hace el Gobierno central cuando asume otro partido, ya que cuando menos el primero año de gestión se atribuye la falta de acción “al Gobierno pasado”.

Ahora le ha tocado el turno al alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, quien ha denunciado que encontró una nómina de “1,352 botellas que cobran sin trabajar”.

Además, dice encontró una deuda de 302 millones de pesos, lo que pone en aprieto el inicio efectivo de las labores.

Andújar también que unos 300 miembros del Cuerpo de Bomberos local, que cobran buenos sueldos, viven en el extranjero.

Te puede interesar:   Ministro de Defensa y sustituto recorren zona fronteriza

Describió que le entregaron un Ayuntamiento devastado, describiéndolo como un “cascarón de alcaldía”.

Adelantó la posibilidad de que el monto del déficit del cabildo aumente aún más, señalando que todavía le faltan muchos contratos y documentos por revisar.

Planea pedir una auditoría a la Cámara de Cuentas este jueves, y que próximamente contratará una firma privada para que lleve a cabo una auditoría profunda.

“La situación que hemos encontrado en esta alcaldía ha sido un desastre, hubo muchas distracciones de mobiliario, de aire, que se necesitan en distintos departamentos”, exclamó.

En días pasados el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, denunció la existencia de una nómina abultada con 360 personas que cobran en la institución sin realizar ningún tipo de labor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba