Nacionales

Alcaldes asumirán en actos virtuales o con presencia mínima por emergencia sanitaria

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: A horas para que las nuevas autoridades municipales, ya sean electas o reelectas, asuman los gobiernos locales, la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana y los incumbentes en funciones, tienen planificada la logística y la forma para actos para la toma de posesión.

La pandemia  por el coronavirus obliga que las salas capitulares de cada alcaldía se adapten a la imposibilidad de realizar  actos masivos por la crisis sanitaria.

Esas entidades han establecido los procedimientos para evitar la aglomeración de personas en los actos de toma de posesión, para lo que sugieren que solo acudan las personas imprescindibles, como alcaldes, vicealcaldes, regidores y algunos funcionarios.

Una novedad que será puesta en ejecución el viernes 24 será realizar la ceremonia de traspaso y renovación de mando mediante actos virtuales, proponiéndose la creación de una plataforma por parte del departamento de informática o aplicaciones como Zoom, Skype, Jitis, Blue Jeans u otras aplicaciones similares.

También, que las conexiones asignadas a cada funcionario electo, al funcionario de la Junta Electoral y al notario asignado, se conecten el día y la hora señalados, para lo cual es necesario realizar las pruebas previas necesarias.

Te puede interesar:   También en el Congreso hay un “club de senadores millonarios”; ¿reclamarán el barrilito?

Juras presenciales

Para las juramentaciones presenciales se ha establecido que no  asistan invitados ni seguidores, y que los actos sean celebrados afuera y no en los salones de las alcaldías.

Como medidas obligatorias, se colocará una persona en la entrada con un medidor de la temperatura de los asistentes, los que se mantendrán a una distancia prudente de dos metros y utilizarán guantes y mascarillas.

Se informó que la Junta Central Electoral (JCE) estuvo entregando los certificados de elección de los funcionarios municipales electos hasta el pasado viernes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba