Nacionales

Alcalde Santiago suspende sin paga al jefe de policías municipales tiene prontuario de inconductas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Por presuntamente cometer irregularidades en el manejo del vertedero de Rafey, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, dispuso la suspensión sin disfrute de sueldo del jefe de Policía Municipal y otros siete agentes, como parte de la investigación a la que son sometidos.

Los suspendidos son el exteniente coronel de la Policía Nacional Sergio Victoria Fontana, Félix Diloné Torres, Marcos Núñez Cabrera, Juan Cruz Pérez, Marino Rodríguez, Anthony Núñez Sánchez, Marcos Arias Guzmán y Odilio Puello Rodríguez.

El cese temporal de funciones fue notificado a los afectados a través de una comunicación individual a cada uno de estos, firmada por el alcalde Martínez Durán.

Hasta el momento las autoridades municipales no han explicado en qué consisten las irregularidades.

“Por medio de la presente, le comunicamos que usted queda suspendido del puesto que ocupa en la Policía Municipal, sin disfrute de salario, a partir de la presente fecha, para fines de investigación”, indicó la comunicación entregada a cada uno de los agentes cesados.

En torno a la investigación del grupo de policías municipales saló a relucir el dato de que el ex oficial policial Victoria Fontana fue cancelado en el 2011 de esa institución por haber ingresado de manera irregular a la Fuerza Aérea Dominicana en al año 2001 como segundo teniente y luego lograr ser transferido a la policía con el rango de capitán.

Te puede interesar:   Ministro de Salud advierte si no se respetan medidas contra covid-19, revocarán todas las flexibilidades dispuestas

También, haber sido cancelado por mala conducta del Ejército Nacional en el 1992 y sometido a la justicia, por su presunta implicación en el tráfico de 399 kilos de cocaína a los Estados Unidos.

Al parecer, Victoria Fontana habría sido designado al frente de la Policía Municipal sin previamente ser investigado su comportamiento en otras instituciones castrenses y policiales.

Se recordó que el organismo de vigilancia municipal ha sido cuestionado en más de una ocasión por su forma de proceder.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba