Internacionales

Alcalde de NY anuncia que 22 mil empleados serían cancelados por crisis

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer miércoles que 22 mil empleados municipales, entre ellos cientos de paramédicos y otros trabajadores esenciales podrían ser cancelados debido a la crisis creada por la pandemia COVID-19.

De Blasio sostuvo que la crisis económica que enfrenta la ciudad se está tornando insoluble y el déficit financiero proyectado podría ser de 9 mil millones de dólares.

Informes de medios locales y analistas financieros locales sostienen que las cancelaciones podrían comenzar en los próximos días.

Hasta ahora, solo un préstamo federal y otras ayudas económicas podrían paliar la situación, explicaron.

Se dijo que en la lista actual de cancelaciones figuran unos 400 paramédicos.

“Ayer, fuimos alabados como héroes, trabajadores esenciales que salvan vidas. Hoy, el Gobierno de la ciudad nos trata como ceros”, dijo Oren Barzilay, presidente del sindicato Local 2507 de servicios de emergencias (FDMY EMS) a la cadena ABC News.

Te puede interesar:   Dominicano condenado por quíntuple homicidio en Panamá se fuga de una cárcel

“Los neoyorquinos que vivieron esta pandemia mortal saben lo contrario”, sostuvo el sindicalista advirtiendo que las cancelaciones afectarán las respuestas rápidas de los paramédicos en los casos de emergencias graves.

En marzo, durante el pico de la pandemia, los paramédicos de la ciudad atendieron 6.500 llamadas al 911 diariamente.

Uno de cada cuatro paramédicos fue contagiado por COVID-19 entre marzo y abril, cuando Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia.

Nueva trabajadores de emergencias murieron en esos meses debido a contagios de la pandemia y como resultado del arduo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba