Deportes

Al Horford llega a los 14,000 puntos y se une a club selecto

Entra a grupo exclusivo con Jabbar, Duncan, Garnett, Gasol y Nowitzki

DIARIO LIBRE

Nathanael Pérez Neró

SANTO DOMINGO.- En la paliza que propinó Boston Celtics a Golden State Warriors el domingo (138-110) Al Horford aprovechó para ingresar a un círculo selecto en la historia de la NBA.

El dominicano comenzó el juego necesitando seis puntos para llegar a los 14.000 en su carrera, un umbral que solo dos latinoamericanos habían alcanzado; el panameño Rolando Blackman (17,623) y el argentino Emanuel Ginóbili (14,043).

No solo lo logró, sino que Horford, de 37 años, terminó el encuentro con siete puntos y se convirtió en apenas el sexto jugador que alcanza los 14.000 tantos y que además supera los 8.400 rebotes, 3.400 asistencias y 1.200 bloqueos.

Ese club lo integran Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett, Pau Gasol y Dirk Nowitzki, todos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto.

Horford, con una temporada pendiente en su contrato con los Celtics, ahora ocupa el puesto 199 en la lista de anotadores de todos los tiempos. Como rebotero marcha en la casilla 75 de la historia con 8,492.

Te puede interesar:   VIDEO/ Devin Booker acaba con Dallas en el último suspiro

Karl-Anthony Towns es cuarto en anotación entre los jugadores latinoamericanos con 13,068 puntos. El centro nacido en New Jersey se encuentra en su décima campaña, pero ha sido el de mayor promedio de carrera (23 puntos), un ritmo que lo coloca como candidato a finalizar su carrera como el puntero.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba