Panorama

Ahora Peralta alega el PLD es más perjudicado con extensión estado de emergencia pedida por Danilo

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Contrario a lo que alegan los partidos de oposición respecto a que la extensión del estado de emergencia sólo favorece a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político peledeísta, José Ramón Peralta, alega todo lo contrario.

“El PLD es el más perjudicado con el estado de emergencia, ya que reduce a poco más de dos horas el tiempo para hacer campaña de la mayoría de los candidatos de la organización que tienen responsabilidad en el Gobierno”, expresó el funcionario.

Según Peralta, la capacidad de movilización del PLD está muy limitada por el compromiso de los dirigentes del PLD con sus funciones dentro del Gobierno.

Sin embargo, esto llama la atención, ya que las leyes Electoral y de Función Pública obligan a los funcionarios del Gobierno que asumen una candidatura a renunciar o tomar licencia de sus obligaciones.

“Los compañeros que están en el Gobierno pueden hacer campaña de 4:00 de la tarde a 6:30 a 7:00 de la noche y es muy poco tiempo para alguien que hace vida partidaria activa pero que a la vez ocupa un puesto como servidor público”, insistió.

Te puede interesar:   Estadísticas oficiales en el Día de la no violencia contra la Mujer

El cercano colaborador del gobernante agregó que es muy complicado “para los que estamos en el Gobierno, tener tan poco tiempo para realizar el trabajo político, contrario a lo que dice la oposición, la emergencia que pide el presidente Medina por necesidad y para cuidar la salud del pueblo, a quien más perjudica es a nosotros en términos políticos”, expresó.

El funcionario también resaltó el aporte de los programas sociales que ha implementado el Gobierno para auxiliar las personas que más lo necesitan en medio de la pandemia.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) se opusieron a la extensión del estado de emergencia con el alegato de que el Gobierno lo aprovecha para sacar ventaja política mientras los dirigentes de oposición tienen que resguardarse por el toque de queda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba