Internacionales

Ahora en Brasil: Escapan 25 presos de una prisión

AM

BRASIL.- Al menos 26 presos, presuntos miembros del grupo criminal Primer Comando, se fugaron de una prisión al norte de Brasil.
A menos de 24 horas del escape de 75 presos de una prisión en Paraguay, se registró una segunda fuga en una prisión al norte de Brasil, donde al menos 26 presos escaparon la madrugada de este lunes de una cárcel en Acre, al norte del país.

De acuerdo con la agencia AP, los presos involucrados en esta segunda fuga también pertenecen al grupo criminal Primer Comando, al igual que los presos fugados en Paraguay.

En este caso, reportan las autoridades, los presos hicieron un agujero en la pare de una celda y a y utilizaron sábanas amarradas como cuerda para trepar el muro del presidio en Río Branco, capital de Acre.

La policía brasileña reforzó el patrullaje en las autopistas federales, aeropuertos y fronteras del estado para poder recapturar a los criminales. Además, se investiga la posible responsabilidad del personal administrativo del presidio en la fuga.

Te puede interesar:   VIDEOS: Trump promete desplegar la Guardia Nacional para sofocar la "colmena de terroristas" en Portland si los federales no logran el cese de las protestas

Dos fugas de penales en pocas horas

El pasado domingo 19 de enero, 75 reos escaparon a través de un túnel de la prisión de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, ubicada en su frontera con Brasil.
De acuerdo con medios locales, en ambos casos se vieron involucrados miembros del grupo Primer Comando, la agrupación criminal más numerosa de Brasil, aunque se desconoce si ambas fugas están relacionadas.

Luego del segundo golpe carcelario presuntamente protagonizado por el PCC, se prevé que la policía realice revisiones en los presidios del estado de Acre para evitar posibles nuevas fugas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba