Deportes

Águilas derrotan a Gigantes y fuerzan el decisivo séptimo juego para definir campeón

Redacción/elCorreo.do

SANTIAGO: El conjunto de las Águilas Cibaeñas aprovechó la ventaja de la casa y derrotó a los Gigantes del Cibao para llevar la Serie Final al máximo de siete juegos y tratar de repetir la hazaña de los Leones del Escogido de regresar de un 1-3 y llevarse la corona.

El equipo santiaguero anotó seis veces, incluyendo un grand slam de Juan Lagares que desbarató un empate y terminó con cinco carreras remolcadas.

Aunque batallaron hasta el noveno episodio cuando pusieron el partido por la mínima, las Águilas terminaron llevándose el triunfo 6-5.

En esa entrada, José Sirí limpió las bases con un jonrón de tres carreras y Ronald Guzmán le siguió con otro solitario frente al cerrador Neftalí Feliz para acercar 5-6 a los Gigantes. El relevista azuano terminó el partido con un ponche a Juan Francisco para asegurar el triunfo.

Los bates y el pitcheo aguilucho prevalecieron por segundo juego seguido y frenaron el paso galopante del caballo macorisano para empatar 3-3 la inédita serie final de la pelota invernal dominicana, que se juega con restricciones de público presente en los estadios por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:   VIDEO: "Alguien saldrá mordido": Mike Tyson se enfrentará a un tiburón

Sin embargo, en los dos últimos juegos celebrados en el estado Cibao, se han visto fanáticos en las gradas, aunque espaciados, lo que ha llamado la atención de las redes sociales debido a que no está permitido.

El triunfo de las Águilas ha obligado a que este lunes se dispute en San Francisco de Macorís el último partido que definirá el ganador de la corona de un torneo que se vio seriamente afectado por la pandemia de COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba