Salud

Aguacate y batata: las dos armas desconocidas contra la pérdida del cabello

Una de las formas más fáciles de estimular el crecimiento del cabello con métodos caseros es añadir más aguacate a su dieta, afirma el dietista Ryan Raman. Este alimento tan de moda podría proteger contra la pérdida del cabello, ya que es rico en vitamina E, que protege la piel contra el daño y el estrés oxidativo.

SPUTNIK

MOSCÚ.- El riesgo de sufrir la pérdida del cabello se reduce al añadir dos ingredientes comunes a la dieta, según un nutricionista británico. Además de combatir la alopecia, tienen otras muchas propiedades positivas para la salud.

Si la piel de la parte superior de la cabeza se daña, aumenta el riesgo de que la calidad del cabello sea menor y se reduzcan los folículos, mientras que un solo aguacate proporciona alrededor del 20% de la necesidad diaria de vitamina E.

“Aunque no se pueden cambiar factores como la edad y la genética, la dieta es una cosa que se puede controlar”, escribió Raman, citado por Daily Express.

“Los aguacates son deliciosos, nutritivos y una gran fuente de grasas saludables. También son una excelente fuente de vitamina E, que puede promover el crecimiento del cabello. La vitamina E también protege áreas de la piel como el cuero cabelludo del estrés oxidativo. La piel dañada en el cuero cabelludo puede dar lugar a una mala calidad del cabello y a menos folículos pilosos”, explicó el especialista.

Te puede interesar:   Revelan los síntomas de los voluntarios que recibieron una vacuna experimental contra el covid-19 en Rusia

Mientras tanto, también podrías protegerte contra la pérdida de cabello comiendo más batata, también conocida como boniato, añadió. Las batatas son una gran fuente de betacaroteno, que posteriormente se convierte en vitamina A.

La vitamina A promueve la producción del sebo, que es crucial para mantener el cabello sano. También acelera la tasa de crecimiento del cabello y proporciona un cabello más grueso.

Detrás de la pérdida del cabello, además, puede haber factores como el estrés, la pérdida de peso o incluso una deficiencia de hierro. Todos ellos pueden conducir a alguna forma de alopecia, además de favorecer el proceso natural del envejecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba