Política

Agentes policiales tratan de disolver una actividad proselitista de la Fuerza del Pueblo

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Momentos de tensión se vivieron la tarde de este jueves en la esquina de las avenidas México y Duarte, de la capital, cuando agentes policiales, comandados por un coronel, intentaron paralizar un bandereo de la circunscripción número uno del Distrito Nacional que realizaban dirigentes y seguidores del partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el doctor Leonel Fernández.

El coronel policial le dijo a Daniel Beltré, dirigente de la Fuerza del Pueblo, que cumplía órdenes superiores y que esa manifestación estaba absolutamente prohibida.

Beltré replicó al coronel policial que el partido estaba ejerciendo un legítimo derecho fundamental consagrado en la Constitución de la República Dominicana.

“Habíamos organizado este esfuerzo concentrado para iniciar a las tres de la tarde y pautado para terminar a las seis de la tarde”, expresó Beltré.

El coronel que no se identificó le dijo al abogado y político que su decisión era definitiva, a lo que el dirigente respondió que la suya también, y exhortó a los agentes a proteger la actividad política de promoción del presidente Fernández.

Te puede interesar:   Inicia elección temprana y demócratas muestran ventaja en cuatro estados clave

“Nosotros le dijimos que no nos moveríamos porque contrario a lo que él entendía merecíamos su protección aun en el estado de emergencia”, declaró.

Manifestó que le extrañaba la actitud porque el candidato oficial hace actividades como estas más allá de las ocho de la noche, violando el toque de queda y para la Policía no había ningún tipo de objeción.

En medio de la conversación se escuchó una voz resonante que dijo: como quiera es pa fuera que van.

Algunos de los participaron dijeron que con esta acción se demuestra que la escala represiva sigue en medio de la campaña electoral y a pocos días de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba