Nacionales

Agentes antimotines acordonan sede del Congreso tras incidente por tema de AFP

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Lo que parece una respuesta a los incidentes acaecidos este viernes en la Cámara de Diputados, la sede y los alrededores del Congreso Nacional fueron militarizados desde las primeras horas de este sábado.

El viernes, previo al inicio de la sesión se escenificó un incidente entre miembros de la seguridad de la Cámara de Diputados y legisladores de la oposición que intentaron entrar con una pancarta alusiva a que las Administradoras Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan el 30% de los ahorros a los empleados.

Como respuesta a la destrucción de la pancarta, los diputados de oposición se ausentaron del hemiciclo, por lo que el presidente del organismo, Radhamés Camacho, suspendió la sesión y la convocó para las 11:00 AM de este sábado.

Mientras, pasadas las 10:30 de la mañana no se había completado el quórum para la sesión en la que se conocerá la extensión del de emergencia solicitada por el presidente Danilo Medina de 25 días más de emergencia nacional.

Te puede interesar:   Crece adhesión de que quienes violen toque de queda limpien municipios

Las tropas antimotines de la Policía fueron colocadas en las partes frontal y lateral de la sede del congreso, en tanto que otros agentes en vehículos patrullan la zona.

Igualmente, los agentes impiden la entrada de los periodistas al salón de reuniones de la Cámara de Diputados bajo el alegato de que es para evitar la propagación del coronavirus.

Ayer la cámara de diputados no pudo conocer la solicitud del mandatario para que se extienda estado de excepción, debido al incidente citado con diputados de la oposición que pedían que se colocara en agenda el proyecto de ley que devolvería parte de los ahorro a los empleados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba