Finanzas

AFP adquieren títulos de Hacienda por RD$40,000 MM para enfrentar COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Hacienda y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADFP) informaron este martes la adquisición de la emisión especial de títulos por valor de RD$40 mil millones de ese ministerio.

La adquisición fue asumida en partes iguales por las AFP Crecer, Popular, Reserva y Siembra, cuyos fondos serán destinados a enfrentar el impacto del Covid-19 en los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad y la economía nacionales.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, explicó que la inversión en los denominados Bonos de Emergencia de Estímulo Económico Covid-19, realizada en coordinación con el Banco Central, se destinará a la reactivación económica, al desarrollo de proyectos de infraestructura y programas sociales.

Dijo que la emisión complementa y amplía las recientes disposiciones y medidas económicas adoptadas por las diferentes instituciones gubernamentales para enfrentar la epidemia del coronavirus y su impacto en las familias y en el tejido productivo más vulnerable.

Guerrero valoró la respuesta positiva de las AFP adquirientes ante las necesidades del Estado dominicano por la crítica situación que atraviesa el país.

Te puede interesar:   El comercio exterior en el G20 se hunde en el segundo trimestre por la crisis

“Esta emisión entra a formar parte del proyecto de financiamiento del presupuesto de programas sociales, desarrollo de infraestructuras y recuperación económica post-crisis de emergencia nacional concebido por el Estado dominicano”, precisó el funcionario.

Refirió que el proyecto de emisión de bonos con apoyo de las AFP se empezó a trabajar desde el primer momento en que se declaró el estado de emergencia nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba