Nacionales

Afloran líos internos en PLD; Lethy Vásquez acusa grupos usarlo como “escudo monetario y de corrupción»

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Declaraciones de la presidenta municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Norte, Lethy Vásquez, dan claro indicio de que a lo interno de esta organización hay diferencias marcadas.

Vásquez reveló que ese municipio está recibiendo “desconsideraciones” por grupos de poder que utilizan la estructura peledeísta como “escudo monetario y de corrupción“.

Otra señal es que la dirigente política aseguró que en la celebración del lX Congreso “José Joaquín Bidó Medina”, donde fueron electas las autoridades de ese partido, dos miembros del Comité Político se enfrentaron a las trompadas.

Vásquez llamó irrespetuosos y sin moral a algunos de sus compañeros de ese partido que llegaron como “comerciantes, amiguismos y sin trayectoria política”, a la ahora formación opositora.

Les indilgó no salir a buscar votos, ni sudar y sin sentir en el PLD, que ocuparon cargos relevantes en el Gobierno de Danilo Medina y ahora son miembros del Comité Central.

“Hoy se quieren comer con yuca nuestra identidad, nuestros símbolos y nuestro partido… sigan dando puestos en el CC por cuota, por méritos de posiciones en el Gobierno”, reprochó Vásquez, luego de no ser electa al Comité Político el pasado domingo.

La presidenta municipal del PLD afirmó que “el domingo ganó el más beneficiado en los 8 años del Gobierno, el más protagonista, el que cerraba llave en el presupuesto dependiendo de cómo tú le caías, el que más sabía, el más bocón, pero el más inorgánico”.

Te puede interesar:   Remesas siguen en aumento y marcan el ritmo de la recuperación en la República Dominicana

La persona que a la que aludía, sin citarla por su nombre, Vásquez dijo que “viene ahora a irrespetar trayectorias históricas, símbolos boschistas. Todavía toma decisiones en el futuro del PLD. En mi caso, te topaste con esta muralla que te conoce bien y que tu sobre mí nunca tendrás autoridad, ni con las trompadas. ¿Cuál es tu rabia?”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba