Salud

Afirman que un “coronavirus canino” está detrás de un brote de tos de las perreras en Canadá

Veterinarios aclararon que es un virus "relativamente nuevo" y que no se trata del covid-19.

RT

MOSCÚ.- Un brote de traqueobronquitis infecciosa, conocida como tos de las perreras, alarmó a veterinarios canadienses, especialmente a los de Calgary y Edmonton, que afirmaron que uno de los virus que puede provocar esta enfermedad es una especie de “coronavirus canino”.

Así lo expresó el especialista Danny Joffe, quien detalló que en un estudio reciente hallaron “un nuevo patógeno, relativamente nuevo, en perros” y lo definió como un “coronavirus respiratorio canino”.

Sin embargo, aclaró que se trata de un virus “totalmente diferente al covid-19”. “Ambos son coronavirus, pero este no se puede transmitir a las personas, es una infección respiratoria canina”, aclaró el veterinario. Además, señaló que no es inusual que haya brotes cada año, al igual que ocurre con la gripe en las personas.

Por su parte, la veterinaria de Calgary Jenefer Stillion, comentó que en diciembre pasado hubo un crecimiento de casos de tos de las perreras que trataron en su centro de salud, y añadió que durante la pandemia mucha gente se mantuvo en su casa y no asistió a las veterinarias, por lo que las mascotas no fueron vacunadas contra la enfermedad.

Te puede interesar:   Canadá impondrá a EEUU contramedidas de represalia "dólar por dólar"

Una enfermedad muy contagiosa

La traqueobronquitis infecciosa es una enfermedad que afecta las vías respiratorias de los perros y otros animales. Es causada por virus muy contagiosos, que se propagan a través de inhalación de partículas infecciosas que se emiten al toser o por contacto directo, ya sea durante el paseo o juego con otros animales.

Esta enfermedad afecta únicamente al sistema respiratorio y no se traslada a otros órganos. Provoca fuerte tos, seca, ronca y constante, aunque también pueden surgir síntomas como fiebre, secreción nasal, amigdalitis y malestar general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba