Panorama

Afirman presidentes de últimos 90 años se juramentaron con un escudo incorrecto

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez, sostuvo este jueves que los mandatarios de la República de los últimos 90 años se han juramentado con un Escudo Nacional incorrecto en la banda presidencial, lo que dijo al parecer ha pasado de manera inadvertida por las autoridades responsables de corregir esa situación.

El doctor Gómez hizo la observación en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, donde manifiesta su esperanza de que este domingo 16 se rompa con esa tradición y que los dominicanos observen en el pecho del presidente electo Luis Abinader la versión correcta cuando le sea colocada en la Asamblea Nacional.

“Esperamos que las áreas protocolares, tanto de la Presidencia de la República como del Congreso Nacional, hayan hecho los ajustes para evitar que figure una versión inadecuada del Escudo Nacional en ese instrumento de poder como lo es la banda presidencial”, expresó Gómez, quien también es juez del Tribunal Constitucional.

Te puede interesar:   Esta vez la soga rompe por lo más grueso: ProConsumidor suspende operaciones de Ikea y Casa Cuesta

Durante muchos años el Escudo Nacional que presidía tanto el salón de la Asamblea Nacional como la mesa directiva del Senado de la República eran versiones incorrectas.

En ambos lugares se exhibían versiones con las puntas de la cinta superior del Escudo hacia abajo, cuando lo correcto es que esos extremos apunten hacia la parte superior del símbolo nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba