.

Afirman a cúpula PLD le preocupa ignorar cuántos “leonelistas” tiene dentro

Si bien el presidente Danilo Medina declaró el domingo en Santiago que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierda las elecciones municipales del próximo 16 de este mes, ni las congresuales y presidenciales del 17 de mayo, lo cierto es que la cúpula de la organización tiene desde hace varias semanas en carpeta varios temas que le preocupan sobremanera.

Entre esos tormentos, confió un alto miembro del Comité Político, no sólo es por el pobre desempeño de su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, y el debilitamiento de su aliado principal, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sino también el sobresalto de que para conservar sus empleos, talvez miles de sus dirigentes, miembros y simpatizantes hayan ocultado su adhesión al ex presidente de la organización y tres veces gobernante Leonel Fernández.

El vaticinio del presidente Medina se produjo durante un encuentro regional evaluativo de las 14 provincias del Cibao en el bajo techo del club SAMEJI, del sector Mejoramiento Social, en el que recordó que en mayo del 2016 tras realizarse una encuesta en 100 mesas especializadas, se estableció que el partido oficial había perdido en todas.

Te puede interesar:   Ramón Alburquerque airea en público divergencias con Abinader por designación “porque eso no fue lo acordado”

“Fue entonces que le recomendé a Francisco Javier y a Reynaldo Pared Pérez que se fueran a la Junta Central Electoral y le obligaran a que dieran a conocer el primer boletín de las elecciones generales.  Poco tiempo después recibí una llamada donde se me informaba que el PLD estaba ganando las elecciones con un 51 por ciento de los votos computados.”, subrayó Medina.

De acuerdo al sector “Leonelista”, el PLD ha sido sacudido “de arriba abajo”, aunque de manera soterrada, luego de la Junta Central Electoral acogiera la oficialización del cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) por Fuerza del Pueblo, presidido y liderado por Fernández.

“La mayoría de los empleados públicos simpatizan por el presidente Fernández, porque fue en sus tres mandatos que fueron designados en la administración pública”, reveló esta mañana el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, en el programa Revista 110, que produce el doctor Julio Hazim.

Te puede interesar:   Siquiatras dicen dominicanos han reaccionado ante crisis política

Agregó que por esa situación es que el candidato oficialista alegadamente sólo registra un 15 por ciento de simpatía electoral, resaltando que “la pelea se vislumbra entre Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fernández por Fuerza del Pueblo.

El otro presunto problema del PLD es el desmembramiento del PRD, siendo el último golpe el retiro de su candidatura a la alcaldía de la capital del comunicador Hugo Beras.

Como han titulado varios medios escritos locales, la renuncia de Beras a la indicada postulación y a la militancia partidaria, “ha provocado un cambio electoral”, de cara a las elecciones municipales programadas para antes de dos semanas.

Esa situación ha generado también el disgusto de los nominados a regidores del Distrito Nacional, a los que se les habría obligado a firmar la carta de renuncia redactada por el departamento legal del PRD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba