Internacionales

Aerolíneas preparan su vuelta al ritmo con levantamiento paulatino de las restricciones

Redacción/ ElCorreo.do

Las aerolíneas, que se vieron obligadas a reducir al mínimo sus operaciones, e incluso suspenderla completamente por la COVID-19, empiezan a recuperar paulatinamente su programación, al ritmo del levantamiento de las restricciones y de la reapertura de las fronteras.

En las últimas semanas, ha habido un goteo de anuncios del reinicio de vuelos por parte de compañías como Lufthansa, Air France, Ryanair, EasyJet, Cóndor, Latam, Emirates o la española Volotea, previsto por la mayoría de ellas para la segunda mitad de junio y principios de julio.

Sin embargo, Eurocontrol espera que ya, en la primera quincena de junio, el tráfico en la red europea—que, desde que tocó fondo el pasado 12 de abril, con solo 2,099 vuelos, ha ido aumentando lentamente—alcance 7,500 operaciones, con una tendencia a 8,000.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de EasyJet, Javier Gándara, señaló a efe que el retorno no será posible antes de que se permitan movimientos interprovinciales e internacionales sin restricciones.

Te puede interesar:   VIDEO: Publican un vídeo del "cruel" trato de animales vivos exportados de España a Oriente Medio

En principio, y según anunció el sábado el Gobierno, en julio se abrirán las fronteras españolas para incentivar el turismo extranjero, al tiempo que ya se alienta a que los españoles vayan planificando sus vacaciones en territorio nacional.

Para el directivo, la flexibilidad será clave en la reactivación del tráfico aéreo porque se sabe más o menos el número de pasajeros que habían comprado los billetes antes de la pandemia, pero se desconoce si habrá demanda adicional.

A su juicio, todavía no hay una visibilidad para saber qué porcentaje de la capacidad que tenían planificado originalmente las aerolíneas se ofrecerá finalmente, aunque algunas lo han concretado en sus previsiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba