Panorama

Advierten presidente Abinader debe estar con 4 ojos frente a funcionarios se pasan de listos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El comportamiento de funcionarios del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) induce a pensar que se actúan como si todo le luciera y nada les afectaría, lo que cada vez deja un saber desagradable en la población.

Se considera que uno de los errores más frecuentes hasta ahora se produce cuando parecen actuar bajo el influjo del entusiasmo que se origina a partir de la obtención de las inesperadas victorias electorales de marzo y julio de 2020.

Parece que sobreestiman sus propias fuerzas y se subestiman a los adversarios, llegando a lo que se pudiera llamar como “pasarse de contentos”. Los ejemplos ya deben constituir una alerta para el presidente Luis Abinader.

La propuesta de Jáquez

Es el caso de la propuesta del cónsul general dominicano en el estado de Nueva York, Eligio Jáquez, de gravar con un 0.01% las remesas que los quisqueyanos residentes en el extranjero envían a sus familiares en la República Dominicana.

Te puede interesar:   Semana Santa no detendrá programa de vacunación COVID-19

La reacción no se ha hecho esperar, lo que podría adelantar otro malestar de los criollos radicados en el exterior hacia el nuevo Gobierno.

Al respecto, el ministro de Hacienda, José Manuel “Jochi” Vicente, le salió al paso a la propuesta del cónsul, señalando que esa idea es desafortunada e impracticable.

Uno de los primeros en reaccionar negativamente es el miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo en Nueva York, Gregorio Morrobel.

El también líder comunitario calificó de “imprudente y desacertado” el planteamiento de Jáquez, quien alegó que el dinero recabado sería invertido en programas sociales.

“El solo hecho de hacer público ese propósito es una indecencia. Los dominicanos en el exterior no merecemos tantos maltratos y desconsideración, ya que somos quienes verdaderamente mantenemos a nuestro país a flote en términos económicos”, sostuvo indignado.

Indicó que “imponernos un impuesto como ese para financiar programas gubernamentales que supuestamente ayudarían a la diáspora es un argumento flojo, ya que sería como pagar por adelantado por algo que tal vez nunca obtendremos”.

Te puede interesar:   Causa sorpresa la extraña teoría de Temístocles Montás de que el PLD se fortalece mientras disminuye

Su razonamiento continuó observando que para la implementación de una medida gubernamental que favorezca a los dominicanos que residen fuera del país no hay que imponerles ese tipo de impuesto.

“Ya aportamos lo suficiente cargando con el peso de la economía del país, algo que ningún gobierno nos ha reconocido”, subrayó.

Dijo que “no es posible sacrificarnos para tratar de ayudarnos. Los dominicanos en el exterior merecemos más que eso”.

El ruego del presidente

Mientras muchos de sus funcionarios actúan y malgastan los recursos estatales como si se viviera una situación normal, el presidente Luis Abinader, visiblemente afectado por la realidad que atraviesa el país, pidió ayuda este jueves a Dios y la virgen de la Altagracia.

Su ruego no sólo hacía referencia a la crisis sanitaria, sino también a la económica, la que procura superar junto a los organismos internaciones lo antes posible.

Los adelantados

Pasados de contentos han sido la ex ministra de la Juventud, el ministro sin Cartera José (Neney) Cabrera, asignando altos sueldos a miles de ex perredeístas que, como estaban acostumbrados, sólo cobraban.

Te puede interesar:   Poder Ejecutivo decreta este lunes Día de Duelo Nacional por muerte de Marcio Veloz Maggiolo

También, el encargado de Recursos Humanos de Salud Pública, acusado de vender nombramientos; el empleado de la Lotería Nacional, falsificando el boleto ganador del primer premio del sorteo extraordinario de Navidad.

Pero la vergüenza mayor ha sido la denuncia de la señora María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD), de que el titular del organismo, Leonardo Faña, alegadamente la agredió sexualmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba