Salud

Advierten acerca de un nuevo síndrome relacionado con el coronavirus que afecta a los niños

El número de menores que requieren cuidados intensivos a causa de un "estado inflamatorio multisistémico" ha aumentado considerablemente en las últimas semanas.

RT

LONDRES.- El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) ha alertado acerca de un nuevo síndrome relacionado con el coronavirus que afecta a los niños.

La “alerta urgente”, presentada este lunes en el servicio de noticias Health Service Journal, menciona que en Inglaterra y otras regiones del Reino Unido han presenciado un aumento considerable en las últimas tres semanas, en el número de niños de todas las edades “que se presentan un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidados intensivos”.

“Existe una creciente preocupación de que un síndrome inflamatorio relacionado [con covid-19] esté emergiendo en niños en el Reino Unido, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, aún no identificado, asociado con estos casos”, explican los jefes de salud de una junta del NHS.

Los niños afectados con el síndrome han sufrido de dolor abdominal y síntomas gastrointestinales que incluyen vómitos y diarrea, al igual que inflamación cardíaca. Los profesionales de la salud han comparado dichas complicaciones con el síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki que, combinados, causan hinchazón interna dañina, fiebre y problemas respiratorios, los mismos que están presentes en el covid-19.

Te puede interesar:   El Reino Unido planea infectar deliberadamente a voluntarios con coronavirus para probar potenciales vacunas

De momento no se tiene mucha información acerca del tema, pero se cree que el número total de infantes afectados es pequeño. El síndrome tiene características de un covid-19 ‘grave’. Por lo que es importante que los médicos estén al tanto de “posibles vínculos emergentes” para poder actuar rápidamente, con la atención adecuada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba