Internacionales

Adriano Espaillat y otros dominicanos resultaron electos en primarias demócratas de NY

Redacción/ElCorreo.do

NUEVA YORK: Además participar en el activismo político local, una parte de los dominicanos radicados en los Estados Unidos están involucrados en las contiendas partidarias de los partidos Demócrata y Republicano.

Reportes periodísticos dieron cuenta de que en medio de los temores y precauciones por covid-19 transcurrieron las primarias demócratas del martes en el estado de Nueva York, para las nominaciones de las diversas posiciones electivas, causando una marcada reducción de participantes en los centros de votaciones.

En ellas varios dominicanos resultaron reelectos y otros perdieron ante afroamericanos y latinos que compitieron en los diferentes distritos, habitados por cientos de familias quisqueyanas.

Entre los favorecidos por el voto mayoritario figura el representante Adriano Espaillat (58%), por el distrito 13, que cubre el Alto Manhattan y parte de El Bronx. Era dado como seguro ganador por su reconocida labor legislativa a favor de sus comunidades.

Sus competidores fueron el afroamericano James Felton Keith con un 22% y el dominicano Ramón Rodríguez con un 16%.

La Cámara de Representantes de EE.UU tiene 435 miembros que sirven por dos años. En el estado de NY hay 27 congresistas, 21 demócratas y 6 republicanos.

Te puede interesar:   Petro solicitará a la Fiscalía un informe "pormenorizado" sobre los asesinatos de líderes sociales

En la ciudad de NY existen cerca de 10, entre ellos tres hispanos, Espaillat, y las puertorriqueñas Alexandria Ocasio-Cortez (D-14) y Nidya Velásquez (D-7).

Otros criollos que triunfaron como delegado a la Convención Nacional Demócrata por el distrito 13, fueron Manny de los Santos (6.13%), Norma Campusano (6.46%), Harry Rodríguez (5.98%) y Carmen de la Rosa (4.62%).

 María Luna (55.82%) al Comité Estatal Femenino Demócrata por el distrito 71, en el Alto Manhattan.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba