Panorama

Adriano Espaillat confirma unos 900 dominicanos han perdido la vida en NY por COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Más de 900 dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), según lo revelado por el congresista ese estado Adriano Espaillat.

El legislador dominico-estadounidense también reveló que comprueba esas estadísticas por las más de 12 mil actas de defunción que ha revisado desde que la pandemia comenzó a azotar la ciudad de Nueva York, una de las más golpeadas por COVID-19.

“De 12, 600 y pico de actas de defunción, las primeras que revisamos, alrededor de 900 y pico eran de dominicanos, personas nacidas en la República Dominicana, que corresponde más o menos al porcentaje poblacional que tenemos aquí en la ciudad”, dijo Espaillat en el programa de Mariasela Álvarez.

De acuerdo a los datos de las agencias gubernamentales que administran las cifras, en la ciudad de Nueva York han muerto 20,316 personas por el coronavirus.

Mientras que en Estados Unidos de manera global, informes publicados por la Universidad John Hopkins, sostienen que la pandemia alcanzó la cifra de 1, 389,935 casos confirmados y 84,059 fallecidos.

Te puede interesar:   Obras Públicas advierte no será fácil rescindir contrato carretera Samaná que cuesta al país US$80 millones al año

De su lado, el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, cree que las cifras de dominicanos fallecidos por efecto del coronavirus podrían ser mayores, a los menos mil muertos.

Tales decesos se centran en las localidades de El Bronx, Manhattan y Queens, dijo el funcionario.

Detalló que cerca de tres mil dominicanos se encuentran en situación de irregularidad en Estados Unidos. No obstante, son beneficiados con alimentos, asistencia médica y pruebas gratis de coronavirus.

Sobre los dominicanos que se encuentran varados en Estados Unidos tras el cierre de frontera dispuesto por las autoridades para contener la propagación del COVID-19, el diplomático explicó que los traslados de los criollos hacia República Dominicana están detenidos debido a que las aerolíneas cancelaron los vuelos ferry.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba