Salud

Admite gobernador puertorriqueño errores en proceso de vacunación

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, admitió hoy errores en la vacunación contra la Covid-19 y que sólo se reciben unas 40 mil dosis a la semana.

PRENSA LATINA

SAN JUAN.- El mandatario expuso que debido a esto, tomará tiempo llegar a la totalidad de la población de esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes.

‘Gracias a nuestra relación con Estados Unidos, estamos en mejor situación que más del 90 por ciento de los países del mundo’, alegó.

Subrayó que nuestros vecinos del Caribe, como República Dominicana, esperan recibir sus primeras dosis luego del mes de marzo como temprano, cuando ya en Puerto Rico se han administrado cerca de 400 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Pierluisi reconoció que ‘nuestra gente está ansiosa de recibir su vacuna y que es difícil esperar, pero les puedo garantizar que estamos haciendo una labor titánica, aunque se han cometido errores, como es natural en un proceso novel y abarcador como este’.

Definitivamente hay espacio para mejorar, admitió, es innegable que nuestras autoridades, es decir el Departamento de Salud y la Guardia Nacional, están realizando un gran esfuerzo para cumplir con mi compromiso de que la vacuna llegue a todos los rincones de Puerto Rico para que a nadie le falte.

Te puede interesar:   Puerto Rico vota a favor de convertirse en un estado de EE.UU.

El gobernante puertorriqueño recordó que el proceso de vacunación empezó el 15 de diciembre, pero gran parte del personal médico ha sido vacunado con ambas dosis, así como muchos de los adultos mayores en centros de cuidado prolongado y personas con discapacidad.

Consignó que un grupo grande de primeros respondedores y más de la mitad del personal educativo, tanto del sector público como privado, ya han recibido al menos la primera vacuna y muchos ya han recibido las dos.

‘Además, hemos comenzado hace un mes a inmunizar a toda la población de adultos mayores de 65 años, un grupo de unas 650 mil personas’, afirmó en una aparente respuesta a las críticas surgidas esta semana.

Para el mandatario es importante entender, que solo estamos recibiendo cerca de 40 mil vacunas a la semana de parte de Estados Unidos, por lo que va a tomar tiempo poder llegar a toda la población.

Puerto Rico totaliza ya mil 907 fatalidades desde que inició la pandemia en marzo, en medio de preocupaciones por el proceso de vacunación.

Te puede interesar:   Puerto Rico comenzará el martes la primera fase de vacunación contra COVID-19

Mientras, el gobierno avanza hacia una mayor reapertura y proyecta reanudar las clases presenciales a partir del próximo 3 de marzo.

jha/nrm

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba