.Panorama

Además del caso haitiano, Abinader destacó en la ONU su lucha contra la corrupción

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader resaltó durante su alocución ante la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, “el notable avance de la República Dominicana en la lucha contra la corrupción administrativa”.

El mandatario dijo que uno de los pilares de su compromiso por alcanzar un contrato social más justo y un Estado más efectivo, “ha sido, y siempre será, la lucha contra la corrupción».

Sostuvo que los distintos indicadores internacionales sobre la percepción de la corrupción, “confirman los avances que nuestro gobierno ha logrado en ese ámbito”.

Previamente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que la República Dominicana realiza los «esfuerzos necesarios para incrementar los niveles de transparencia y reducir la corrupción”, mejorando la credibilidad de las instituciones frente a la población en general.

En el marco del evento «La democracia cumple», Blinken resaltó que las inversiones que se realizan a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), “les ha permitido luchar en este último año, de una manera más efectiva contra estos retos comunes”.

Aseguró que, a mayor transparencia, mayor confianza de los ciudadanos en su gobierno.

El presidente Abinader también fue uno de los oradores del evento, en el que reiteró que la verdadera democracia y desarrollo se alcanzan “luchando activa y persistentemente contra la corrupción y la impunidad”.

Te puede interesar:   Arrestan tres policías por otro homicidio de joven golpeado en Santiago Este

Sostuvo que fortaleciendo las instituciones y mejorando la calidad del gasto, “se puede llevar mejores servicios a la población”.

La actividad se realizó en la sede de la Fundación Ford, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En ese sentido, el Gobierno nacional dio a conocer que un informe de seguimiento a la Convención Interamericana Contra la Corrupción emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció los esfuerzos del gobierno dominicano en la lucha contra la corrupción administrativa.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba