Política

Acuartelan miembros FF.AA y PN por elecciones municipales del domingo

Redacción/El Correo

Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional  fueron acuartelados hasta que culmine el proceso comicial del domingo, donde serán escogidas las autoridades edilicias de 158 municipios y de 235 distritos municipales.

La medida es tradicionalmente dispuesta por las autoridades militares y policiales para garantizar su entrada en acción en caso que sea necesario.

El acuartelamiento es efectivo desde las seis de esta mañana hasta que termine el proceso comicial que inicia de manera formal el próximo  domingo.

Además de los miembros de las distintas ramas militares, es decir, Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea Dominicana, también están concentrados en sus cuarteles los agentes policiales y el personal de inteligencia del Estado.

Como cuerpo responsable de garantizar la seguridad de los participantes en las elecciones municipales del domingo, está la llamada Policía Militar Electoral (PME), compuesta por miembros policiales y de los distintos organismos armados del país, la cual, en teoría, queda bajo el mando de la Junta Central Electoral (JCE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba