NacionalesPanorama

Muere este viernes neumóloga quemada con árbol de Navidad

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La neumóloga Carolina de la Cruz, quien sufriera quemaduras en todo su cuerpo la tarde del miércoles al incendiarse un árbol de Navidad en el sector Miraflores, de la Capital, falleció esta mañana a causa de un shock hemorrágico irreversible en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.

El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la unidad, explicó que la profesional se encontraba ingresada hace dos días, tras sufrir 100 por ciento de quemaduras de tercer y segundo grado eb gran parte de su cuerpo y una lesión inhalatoria.

Desde la noche del día del accidente se había dado como un hecho la muerte  de la Cruz, pero luego se aclaró que  estaba recibiendo atenciones médicas en el área de quemados del hospital Ney Arias Lora.

El árbol se incendió y le cayó encima, generándole las quemadurasDe acuerdo a informaciones, el incendio fue provocado por un cortocircuito.

Por el incidente también fue hospitalizado el doctor Jorge Marte Báez, a quien se le suministró oxígeno.

Te puede interesar:   Pimentel adelanta se obligará JCE, alcaldías y Congreso cumplir Ley de Compras y Contrataciones

Versiones indican que otro doctor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin que se tenga mayores detalles sobre su condición de salud.

La noche del miércoles trascendió que la doctora había fallecido por las quemaduras, pero más tarde se aclaró que sigue con vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba