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Achacan a David Collado ser protagonista de la “saga” de la frustrada marca país

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do 

SANTO DOMINGO: El abogado y profesor universitario Julio Cesar de la Rosa Tiburcio se preguntó en su cuenta de Twitter si se quedarán “en el aire” los RD$32 millones “que se metieron en el kraneo” para el fracasado proyecto de MarcaPaisRD y objetó que el ministro de Turismo, David Collado, esté llamando a un nuevo concurso.

En varios mensajes colgados en la red social, el activista de sociedad civil expresó que, “sin dudas que llama poderosamente la atención, las consecuencias evidentemente más que jurídicas, serán políticas, sobre todo por la salida anunciada ayer al tema, por el protagonista de la saga DavidCollado”.

Instó al presidente Luis Abinader a profundizar todo lo relatico al tema para que se determine cuál es el interés de David Collado y que se busca con el manejo del asunto del logo de la marca país.

“Solo le recuerdo al clan deMarcaPaisRD que la situación que vivimos miles de dominicanos, con los bancos jodiendonos, las telefónicas, los colegios y universidades, empleados, no es para estar con ese show, que aquí no sabemos si nos vamos a comer uno con otro”, expresa otro de sus mensajes.

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Añade que “ningunos de los empresarios que participaron del fiasco de la línea gráfica de MarcaPaisRD harían eso en sus empresas, pero como es dinero de nosotros, no les importa dejar esos RD$32 millones invertidos en publicistas chatarras, ahora el intocable David Collado convoca de nuevo”.

Se quejó de que a los jóvenes a los que se les ensalza diciéndoles que son el futuro de la Nación, pero en cambio le niegan participar en un proyecto de publicidad para la línea gráfica de MarcaPaisRD y que “para colmo, para la Junta Central Electoral, cero jóvenes, ya la Cámara de Cuentas, se la guardaron a los “honorables”

Kraneo debe responder

De su lado, el abogado Manuel Fermín Cabral dijo sentir preocupado todo lo que envuelve esa contratación pública de la marca país y la manera cómo pretende abordarse, por lo que entiende que existen muchas dudas que deben ser aclaradas, como por ejemplo, de donde salió el contrato, quien lo autorizó.

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Fermín Cabral explicó en varios mensajes colgados en su cuente de Twitter que el “Contrato de Ejecución de Servicios” que he visto tiene un único contratista, Kraneo Publicidad, que es la empresa que resultó adjudicataria del proceso de licitación que se llevó a cabo”.

Agrega que el objeto del contrato se refiere al “Diseño de la Marca País y Plan Estratégico para su Implementación, por lo que entiende esa entidad tenía la obligación de ejecutar el mismo conforme a las “normas para el ejercicio contratado” (reconocidas internacionalmente)”.

“La contratista Kraneo incluso tiene la obligación de subsanar “cualquier deficiencia” en los trabajos “con el cuidado y diligencia debidos” y respetará “toda la legislación vigente en el Estado dominicano”, dijo Fermín Cabral citando en el artículo 3 de referido contrato.

Señaló que según el contrato, corresponde a Kraneo mantener indemne a Prodominicana frente a “cualquier reclamación de terceros y que esa empresa será responsable por toda “pérdida, daños, perjuicios, gastos, acciónincluyendo gastos legales incurridos”.

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