Internacionales

Abre en ONU Semana Virtual contra el Terrorismo

El terrorismo biológico y cibernético, las amenazas y tendencias de alto riesgo, cómo abordar la difícil situación de las víctimas del terrorismo e impulsar los programas de lucha contra el terrorismo de la ONU serán algunos de los puntos a abordar.

Prensa Latina

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, abrirá hoy la Semana Virtual contra el Terrorismo, centrada en los desafíos estratégicos y prácticos en el combate contra ese flagelo en medio de la pandemia.

Organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, la semana comprende una serie de eventos que se podrán seguir en las plataformas virtuales de la ONU, como conferencias de prensa, discusiones interactivas, debates y otros.

También se hablará sobre los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, cómo contrarrestar el financiamiento del terrorismo y promover iniciativas dirigidas por jóvenes para construir sociedades resilientes.

La Oficina de Naciones Unidas contra el Terrorismo fue aprobada en una resolución el 15 de junio de 2017 con el consenso de la Asamblea General.

Para Guterres, la lucha contra el terrorismo y la prevención del extremismo violento es una de las principales prioridades de las Naciones Unidas para abordar una creciente amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

Te puede interesar:   La ONU advierte que millones de personas en África están al borde de la hambruna

mem/ifb

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba