Nacionales

Abogado transmitirá por redes de Roberto Cavada panel sobre libertad de expresión y noticias falsas

El abogado y escritor Namphi Rodríguez coordinará este jueves al mediodía un panel internacional sobre “Libertad de Expresión y Noticias Falsas”, en el cual se debatirá el papel de los medios de comunicación frente al Covid-19 y la estrategia del gobierno de controlar la narrativa sobre la pandemia.

La actividad es organizada por la Fundación Prensa y Derecho y el Foro Constitucional, y contará con la participación de los juristas Joan Barata Mir, profesor de la universidad de Stanford, y Damián Loreti, profesor de la Universidad de Buenos Aires.

El panel analizará los “bulos” en redes sociales y las relaciones de estas últimas con las plataformas tradicionales de los medios periodísticos.

El panel se realiza en ocasión de la semana de la libertad de expresión, luego que Naciones Unidas declarara el 3 de mayo como el día mundial de la libre expresión.

La actividad se transmitirá de 12:00 a 1:00 de la tarde en transmisión abierta por las cuentas de Twitter y Facebook del diario digital El Correo.do y las redes sociales Roberto Cavada, quien cuenta con un millón de seguidores en Twitter.

Te puede interesar:   La OEA crea núcleo anticorrupción en la República Dominicana

Rodríguez explicó que este es el primer panel de una serie de debates que se inicia este jueves para poner en contexto la realidad social y jurídica del país en medio del actual estado de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba