Nacionales

Abogado siembra dudas en versión oficial sobre muerte de mayor servía a Jean Alain Rodríguez

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Uno de los abogados del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, reveló este domingo que el asesinado mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, fue víctima del crimen un día antes de entregar los resultados de un informe sobre un robo cometido en un apartamento del encarcelado funcionario.

Según el doctor Gustavo Biaggi Pumarol, el robo habría sido cometido por cinco individuos que se identificaron como miembros de la Policía Nacional.

Explicó que a raíz del hecho, Rodríguez se comunicó con el malogrado oficial para que investigara el robo, el cual repitieron en otro apartamento de la madre del exprocurador.

El jurista explicó que Santana de la Cruz llamó el pasado sábado a un pariente de Jean Alain para decirle que ese domingo entregaría los resultados de la investigación, y lo mataron la madrugada sin poder cumplir con su encomienda.

Declaró que el apartamento previamente había sido allanado por la PEPCA en busca de documentos, pero días después fueron esos “agentes policiales” sin la presencia del Ministerio Público y se llevaron todos los objetos de valor que encontraron, sin que hasta ahora se haya dado cuenta de su paradero.

Te puede interesar:   Celebran Día Mundial de África y los Afrodescendientes

“Esa persona fue llamada por el exprocurador y le dijo mira en un apartamento que se hizo el allanamiento del día 28 o 29 de junio, se presentaron cinco personas vestidas de policía, que pueden ser policías, abrieron la puerta sin forzarla, y en un camión se llevaron todo lo que había en el apartamento”, narró el doctor Biaggi, a Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA.

Dijo que entre los bienes que se llevaron había televisores plasmas y equipos de música, eso no lo hizo la PEPCA, y entonces luego fueron al apartamento de la madre de Jean Alain, que también fue allanado, desmotaron unas rejas con la intención de robar”, señaló.

Sostuvo que se trata de dos inmuebles que no estaban habitados como se comprobó el día de los allanamientos llevados a cabo por el Ministerio Público.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba